El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, aprobó este martes 28 de julio, el nombramiento del aldeano Francisco Ramos Camejo, como Pregonero de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2019.
Nacido en La Aldea de San Nicolás el 9 de julio de 1946, es hijo de Emiliano y Aurelia, quienes tuvieron tres hijos: Ofelia, Agustín y Francisco.
Cursó sus estudios primarios en el Colegio de La Ladera y el Bachillerato y primeros cursos de Magisterio, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús; culminó sus estudios universitarios en la antigua Escuela Normal de Maestros de Las Palmas, que ha dado paso a la actual Facultad de Ciencias de la Educación.
Su trayectoria como docente comenzó en 1971, ejerciendo en distintos centros públicos de los barrios de El Polvorín y San José, en Las Palmas de Gran Canaria, llegando a ejercer como Director en el CEIP Islas Baleares. Su último destino fue el IES Felo Monzón Grau-Bassas, de Las Palmas de Gran Canaria, donde dio clases de Ciencias de la Naturaleza, al alumnado de Secundaria.
Dada su vocación por la enseñanza y con el objetivo de potenciar la educación pública en Canarias, en 1977 fue miembro fundador del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC).
En materia de Educación Universitaria hay que destacar que fue miembro del primer Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, órgano de participación de la sociedad en la Universidad, actuando como cauce de colaboración entre la comunidad universitaria y los agentes institucionales y sociales.
Además, cuenta con una amplia trayectoria política. Así, en 1979 es designado consejero del Cabildo de Gran Canaria, cargo que ejerce durante varios mandatos, en distintas áreas, como Hacienda o Cultura. Durante esos años fue también concejal del Ayuntamiento de Las Palmas De Gran Canaria, responsable de las áreas de Servicios Sociales y Educación.
Años más tarde ejerció el cargo de Viceconsejero de Cultura, Deportes y Patrimonio del Gobierno de Canarias, periodo durante el cual fue también miembro del Consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).
Entre los años 2005 y 2007, fue responsable del Área de Cultura de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y, posteriormente, entre los años 2007 y 2011, regresó al Cabildo de Gran Canaria, como Asesor de Cultura.
Actualmente vive en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Hoya Andrea. Tiene cuatro hijos y está jubilado desde el año 2011, pero continúa desarrollando labores relacionadas con el voluntariado. Así, es miembro de la Red de Voluntarios de Canarias, y colabora también en los proyectos y trabajos de distintas entidades, como la Fundación Juan Negrín.