El cronista oficial de La Aldea de San Nicolás, Francisco Suárez Moreno, presentó este sábado su último trabajo titulado ‘La Parroquia de san Nicolás de Tolentino. Nuevos apuntes históricos’. Siso, como se le conoce popularmente, explicó que este nuevo trabajo viene a completar uno ya editado en el año 2000 sobre la misma temática.

En esta ocasión se ha servido de “una documentación muy valiosa y extensa” perteneciente al Archivo Diocesano, a la que pudo acceder tras la edición del primer trabajo.

El párroco de La Aldea, Tasarte y Tasartico, José Miguel Rodríguez Armas, explicó en la presentación del acto, que a finales de 2015 le pidió a Siso “un libro sencillo y didáctico que recogiera la historia de la Parroquia unida a la del municipio”, con el objetivo no sólo de ponerla a disposición de los diferentes colectivos del municipio sino también, de todos los participantes en el Encuentro Diocesano que se celebrará en La Aldea los próximos 2 y 3 de abril y en el que se esperan reunir jóvenes de toda la provincia.

Francisco Suárez acogió la petición “como siempre lo ha hecho”, con “la sencillez, la humildad y la generosidad que le caracterizan desde siempre”, explicó el párroco. José Miguel Rodríguez destacó de Siso que “siempre está dispuesto a hacer lo que se le pide sin exigir nada para él, cuidando su trabajo al detalle, especialmente aquel destinado a convertirse en pedagogía para su pueblo”.

Siso agradeció estas palabras y explicó el denso proceso de investigación y trabajo que desarrolló hasta ver culminada la obra.

Este libro, que ya se encuentra a la venta y cuyos beneficios se destinarán íntegros a la Parroquia, cuenta con un gran número de imágenes históricas a color, dibujos realizados por el propio autor de la antigua ermita, cementerio y solares aledaños a la Parroquia en los siglos pasados, además de una extensa relación de datos históricos sobre el devenir de esta institución desde el siglo XIV hasta nuestros días.