El Cabildo de Gran Canaria adjudicó este jueves por la vía de emergencia las obras de mejora y ensanche del tramo de Tocodomán de la carretera de La Aldea por el sur, fruto de las gestiones desarrolladas desde el año pasado desde la Concejalía de Obras y la propia alcaldía de nuestro Ayuntamiento.
En un comunicado, el Cabildo detalla que se trata de un tramo de 50 metros de carretera, a dos kilómetros de El Casco del municipio, afectado por la erosión de los arrastres y el agua de lluvia del barranco de Tocodomán.
Por ese motivo, los trabajos incluyen la mejora del drenaje de aguas pluviales, con la colocación de una tubo de dos metros de diámetro y otros 26 de longitud. Los trabajos también contemplan la construcción de un muro nuevo de mampostería hormigonada en cada margen, para envolver a los anteriores, lo que permitirá ensanchar la carretera de 4,75 a 7 metros.
Si bien el plazo de ejecución es de cinco meses, en los que no habrá que cerrar la vía en ningún momento, la intención del Cabido es reducir el plazo todo lo que la operatividad de los trabajos lo permita.