El alcalde, Tomás Pérez, acompañado de los concejales Yazmina Llarena, Naira Navarro y Rafael Hernández, mantuvieron este lunes 2 de marzo una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y varios consejeros, en el que establecieron el procedimiento para que los vecinos y vecinas afectados por el #IFTasarte, puedan solicitar las ayudas. Para facilitarles la obtención de información y tramitación, se están acondicionando ya dos oficinas en el edificio de Usos Múltiples de Tasarte. Una para información y solicitud de las ayudas al sector primario y otra para las de vivienda. Se trabaja para tenerlas operativas lo antes posible. Mientras tanto, los vecinos y vecinas deben saber que para solicitar las ayudas deberán aportar información sobre lo afectado, y si ya lo han reparado, facturas con fecha posterior al incendio.

#ReuniónPlataformaVecinal

El mismo lunes 2 de marzo, el alcalde y los concejales mantuvieron también una reunión con la Plataforma Vecinal que se ha formado en el barrio de Tasarte, para poner en marcha diferentes líneas de ayuda en beneficio de los vecinos y vecinas afectados.
Desde esta Plataforma se pretende recaudar fondos para cubrir las necesidades, a las que no lleguen las ayudas de la Administración.
Desde el Ayuntamiento se mostró su total disposición a colaborar, en la medida de sus posibilidades, en todas aquellas acciones que se organicen.
La Plataforma ya ha abierto una cuenta bancaria para que todo el quiera aportar su ayuda económica lo pueda hacer con todas las garantías. El número es ES83 2038 7206 4060 0027 6783.
Además, se ha programado un concierto en Tasarte, con la colaboración de Yeray Rodríguez y tienen previsto realizar una serie de sorteos y dos maratones de radio, en Mogán y La Aldea de San Nicolás.