La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se trasladó el pasado jueves hasta Las Palmas de Gran Canaria para participar en los actos de inauguración de la nueva Consejería insular de Igualdad y Violencia de Género. En una muestra en la que participaron todos los Ayuntamientos, el numeroso público que se acercó durante toda la jornada, pudo conocer los diferentes proyectos que se realizan en nuestro municipio.
La valoración de esta participación “fue totalmente positiva”, detallan desde la Concejalía, ya que “pudimos mostrar parte de nuestro trabajo”. “Una oportunidad que no se tiene siempre”, añaden. Además “tuvimos oportunidad de ver lo que hacen otros ayuntamientos”.
La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Rodríguez, acompañó a los técnicos y participó en las diferentes actividades que se expusieron, como la celebración de un taller sobre Igualdad y Violencia de Género, la colocación de paneles informativos o la instalación de un gran lazo contra la Violencia de Género que todo el que quisiera podía ir completando con otros más pequeños en los que escribían mensajes alegóricos.
La inauguración de una sede en la calle Buenos Aires, “a pie de calle”, que “unifica las áreas de Igualdad y Violencia de Género”, seguro será un revulsivo para el trabajo que se viene desarrollando. Desde La Aldea de San Nicolás se confía en las líneas de coordinación futura planteadas desde el Cabildo de Gran Canaria.
Desde la institución insular se pretende “retomar las reuniones técnicas generales y por disciplinas”, explican.