La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado los trabajos de impermeabilización de cubiertas municipales, en los que se invertirán unos 30.000 euros. Tras un estudio técnico, se decidió impermeabilizar las cubiertas del Centro de Visitantes de la Microárea Marina, el edificio del Ayuntamiento, las dependencias de la Policía Local, Servicios Sociales y algunos tramos de cubiertas de colegios, que presentaban daños importantes de humedades.
Estos trabajos se están ejecutando de manera diferente a años anteriores, cuando se limitaban a aplicar pintura impermeabilizante en las zonas donde se filtraba agua, a cargo del propio personal del área de Servicios. Al no ser una decisión duradera en el tiempo, esta vez se ha optado por la contratación de una empresa especializada.
Las obras que se están ejecutando consisten en la impermeabilización de unos 1100 m2 de cubiertas, previo acondicionamiento del soporte, mediante la aplicación de una pintura a base de copolímeros acrílicos, de elevada elasticidad, aplicada por empresa especializada con una garantía de cinco años.
La concejal de Obras, Naira Navarro, recuerda que el mantenimiento de edificios, sobre todo en cuanto a prevención de humedades se refiere, “es una parte muy importante en la vida útil y las condiciones de confort de cualquier edificación”. Es por ello “por lo que hay que prestarle la debida importancia a la prevención de humedades, y a la adecuada impermeabilización de los inmuebles”.
Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se ha venido insistiendo en una serie de consejos que se deben poner en práctica en las viviendas particulares.