Desde la Concejalía de Régimen Interior, que dirige Yara Cárdenes, se informa de los pasos previos que la ciudadanía ha de seguir para configurar la aplicación necesaria para poder solicitar el certificado digital.

Se solicita que esta configuración se realice como máximo dos días antes de acudir a la visita para solicitar el certificado, ya que este sistema caducará con el paso de los días.

Pasos para seguir:

  1. Descargamos la aplicación, FNMT (icono negro con una M y letras en blanco).
  2. Pinchamos, ‘solicitud certificado digital’.
  3. Le damos hacia delante y pinchamos ‘solicitud presencial’.
  4. Aceptamos los términos y condiciones.
  5. Introducimos el DNI y pinchamos continuar.
  6. Ponemos el primer apellido y pinchamos continuar.
  7. Ponemos el correo electrónico y pinchamos continuar.
  8. Se nos enviará un correo electrónico al correo que hemos puesto anteriormente, donde pincharemos el enlace azul que dice ‘Confirmar correo electrónico’.
  9. Después de haber pinchado allí nos volverá a reconducir a la aplicación, y pinchamos continuar.
  10. Nos saldrá una pantalla en la que nos dirá para buscar la oficina más cercana, y ahí debemos cerrar en la X situada en la parte superior derecha.
  11. Finalmente, pinchamos donde dice ‘Certificados Solicitados’, donde habrá un código en naranja que es el que debemos llevar el día que vayamos a solicitar dicho certificado.

Además, se recuerda de que los trámites para obtener el certificado digital se realizarán los lunes, miércoles y viernes en la Oficina de Atención Ciudadana, en horario de 8:00 a 10:00 horas y no será necesario solicitar cita previa para realizar el trámite.