Este lunes ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación entre todas las instituciones competentes en la obra del tramo El Risco-Enlace Andén Verde, entre las que se encontraba el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y la UTE. Según informa el alcalde, Tomás Pérez, se trabaja intensamente estos días con el objetivo de abrir el túnel en los turnos ya establecidos, este viernes 30 de diciembre.
“Hoy se han realizado las pruebas de carga en el puente de Barranco La Arena”, explica el regidor, y “en estos días se continuará con la instalación de las imprescindibles barreras de contención” que garantizan la seguridad. “Si nada lo impide, se podrá pasar a partir del viernes”, señala.
Según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, La Institución insular “pone a disposición del Gobierno todo lo requerido” para que se pueda producir esta esperada apertura antes de final de año que, en cualquier caso, requiere estrictas medidas de seguridad, entre ellas estas imprescindibles barreras de contención.
El Cabildo también aportará operarios del centro de control y un jefe de operaciones, así como personal de conservación de Carretera de apoyo a la organización y control de los convoyes de 80 vehículos que pasarán durante una hora por las mañanas y otra por las noches, así como toda la señalética necesaria para ello.