La talentosa jugadora de fútbol sala aldeana, Judit Dámaso, vio cumplido uno de sus sueños el pasado sábado 25 de julio, al ascender a Primera División con el Teldedeportivo. La aldeana, que volvió a pisar el parquet el pasado mes de enero, después de haber sufrido la lesión más dura de su carrera con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que la mantuvo diez meses de baja, fue decisiva en el tramo final de liga hasta que el estado de alarma por el COVID-19 suspendió la competición en la jornada 23.

Judit, a pesar de su larga inactividad, volvió a ser fija en el quinteto inicial desde su regreso. Su capacidad de desborde y verticalidad, le permitieron sumar un importante número de goles y asistencias, contribuyendo enormemente a las victorias del equipo teldense.

Judit se formó en el equipo aldeano, el Artevirgo La Aldea, pasando posteriormente por Faycán, Raqui San Isidro de Tenerife (Segunda División Nacional), Teldesala, y una vez desaparecido éste, el Teldeportivo en el 2014, donde ha militado desde entonces.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, da “la enhorabuena a la incansable, persistente y luchadora Judit Dámaso y a todas sus compañeras del Teldeportivo”. Hace extensibles estas palabras de felicitación y ánimo “a todos los deportistas aldeanos en esta temporada y situación tan atípica como consecuencia del COVID-19”.

La competición se suspendió por el estado de alarma como consecuencia del COVID-19 el pasado 14 de marzo cuando debía disputarse la jornada 23 de 30, siendo líder del Grupo Cuarto de la Segunda División, como a lo largo de gran parte de la temporada, el Teldeportivo.

La Real Federación de Fútbol estableció dar por finalizada la liga. Fijando que para el ascenso a primera división los equipos segundo y tercer clasificado disputarían una eliminatoria previa, y el que ganase se jugaría el ascenso en casa del primer clasificado, todo a partido único.

Tras varias temporadas rozando el ascenso, esta vez fue la decisiva. El Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria, con el graderío vacío por la normativa sanitaria, fue el escenario de la victoria 2 a 1 del Teldeportivo sobre el equipo madrileño del Almagro.