El pasado sábado se celebró en el Observatorio Astronómico de Tasartico la actividad ‘Yoga y Cielo’, una acción por la que se apostó desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, con el objetivo de posicionar el barrio y el municipio dentro del destino Starlight, y apostar por servicios de la localidad.
A través de esta acción se conjugó la práctica del deporte en contacto con la naturaleza y la observación del cielo, una experiencia “muy satisfactoria” y “muy valorada por los participantes”, señala la concejala.
La experiencia comenzó el sábado 7 de julio a las 18.00 horas y el domingo a las 10.00 horas y se dividió en seis pasajes:
– Bienvenida. Sonidos y elementos del paisaje.
– Yoga a la Luna de julio, a cargo de Victoria Toledo.
– Meditación narración, a cargo de Paola Morales.
– Picnic vegano próximo a las montañas, a cargo de la chef Creusa.
– Historias – contemplación del cielo nocturno.
– Vivac, dormir al raso del suelo.
Suárez destaca la importancia de este tipo de acciones para dar a conocer el municipio, puesto que se celebró en el mismo tiempo en otros dos espacios a nivel nacional, Murcia y Mallorca, dando a conocer el nombre de Tasartico y de La Aldea de San Nicolás para este tipo de eventos. “Seguiremos trabajando y apostando por este tipo de turismo, que viene a disfrutar de nuestros cielos y de nuestros espacios, respetándolos y cuidándolos”.