El pasado viernes se celebró en La Aldea de San Nicolás el Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) correspondiente al mes de marzo. En estas reuniones se tratan asuntos relevantes para las entidades locales que después se trasladan al Gobierno de Canarias para llevar soluciones conjuntas.
Cabe destacar que La Aldea es uno de los 19 municipios, de los 88 que hay en Canarias, que tiene voz propia en este comité a través del alcalde, Tomás Pérez, que es miembro del órgano ejecutivo.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este encuentro mensual donde se reunieron 16 de los 19 alcaldes que pertenecen al comité ejecutivo, los tres restantes siguieron la asamblea de forma telemática.
Tras la reunión visitaron diferentes lugares emblemáticos como la playa de La Aldea, la zona de El Charco y Caserones, además de una finca de tomates, el almacén de empaquetado de Coagrisan, los miradores astronómicos…
La presidenta de la FECAM, Mari Brito, también alcaldesa de Candelaria, aseguró estar “muy contenta” de encontrarse en La Aldea, conociendo de primera mano la realidad del municipio de la mano del alcalde. Reconoció el importante papel que ha tenido la localidad en el sector primario canario, así como el avance que ha experimentado las comunicaciones con la carretera de El Risco a La Aldea.
Tomás Pérez agradeció a sus compañeros y compañeras que vinieran hasta La Aldea para celebrar esta reunión y destacó la importancia de que conozcan ‘in situ’ la realidad del municipio, así como todas las bondades que ofrece a locales y visitantes.