El jueves 17 de febrero, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura, se celebrará una jornada sobre el ‘Manejo de Plagas y enfermedades en frutales tropicales y salud del suelo’.

Estas charlas, que serán impartidas por distintos investigadores del ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias), que trabajan en este ámbito, son una oportunidad para que los productores y técnicos interactúen, compartan experiencias y aclaren dudas.

Tendrán una duración aproximada de dos horas y se enmarcan en el proyecto integral Fruttmac, que tiene entre sus objetivos el contribuir a la transferencia de conocimiento para fomentar la implantación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y la gestión sostenible de las explotaciones de frutales tropicales, cultivos que en la comarca de La Aldea se presentan como una opción para la diversificación de la agricultura tradicional de exportación.

Cabe destacar que el éxito de un cultivo tropical depende, en gran medida, del correcto manejo del suelo, de las plagas y de las enfermedades que afectan a estos.

Serán las segundas que se organizan en el municipio, ya que en el mes de marzo de 2021 se celebró una denominada ‘Los frutales tropicales, una opción para la diversificación’.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento aldeano, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y el Gobierno de Canarias, serán inauguradas por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del 928 89 06 91, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas.

Se trata de uno de los objetivos del Plan de Reactivación Económica del Municipio (2021-2022), una hoja de ruta con medidas concretas para afrontar el futuro económico y social de La Aldea, que se ha venido realizando en 2021 y se seguirá llevando a cabo este año. Nació tras un borrador consensuado entre todos los grupos políticos con la participación de los diferentes agentes sociales.