El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás anima a los establecimientos del sector Horeca (Hostelerías, Restaurantes y Cafeterías) a beneficiarse de la I Campaña Insular para incentivar la recogida selectiva de envases ligeros en este sector. Esta iniciativa la pone en marcha el Cabildo de Gran Canaria y ECOEMBES con el objetivo de incrementar la tasa de reciclado de envases ligeros en estos negocios, donde se generan gran cantidad de este tipo de residuos.

Aquellos establecimientos que deseen participar se les hará entrega de uno o varios contenedores de recogida selectiva de envases ligeros de 120 litros. Junto a la entrega del contenedor, la citada campaña contempla desarrollar acciones formativas dirigidas al personal de los establecimientos, indicando pautas básicas para una correcta separación selectiva y prevención de este tipo de residuos. También se hará entrega de material de consulta.

Así mismo, recibirán un distintivo adhesivo que podrán fijar en un lugar visible y que lo distinguirá como uno establecimiento en el que se realiza una correcta gestión de envases ligeros.

En una última fase se llevará a cabo la supervisión del correcto uso de los contenedores, recopilando incidencias y solventando aquellas dudas relacionadas con la separación selectiva de envases ligeros que puedan tener los locales participantes.

Un trabajador de Achigea, la empresa de Educación Ambiental encargada de ejecutar esta campaña estuvo en La Aldea hace unos días, recorriendo restaurantes y cafeterías, y ya se han sumado a esta campaña ocho establecimientos. Aquellos que no se hayan adherido y estén interesados pueden enviar un correo electrónico con los datos del establecimiento, dirección y teléfono de la persona de contacto a la siguiente dirección de correo: horecacabildogc@achigea.com o a través de 686848898 / 665518195.