El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a pesar de haber hecho efectivo el ingreso a todos los clubes deportivos del municipio de las subvenciones del presente ejercicio el pasado mes de agosto, ha concedido una nueva serie de ayudas a aquellos clubes deportivos que más han visto perjudicados sus ingresos económicos por la crisis de la COVID-19.

La no entrada de público a las instalaciones deportivas para presenciar los encuentros ha impedido obtener ingresos correspondientes a socios, entradas, rifas, vallas publicitarias, cantinas, etc.

La concejala de Deportes del municipio, Yazmina Llarena, ha sido sensible con esta situación e impulsó unas ayudas que superaron los 7.500 € para los equipos de fútbol y fútbol sala, que han sido los más perjudicados. Estas ayudas han ido destinadas a la compra de material deportivo, pago de licencias federativas y pago de arbitrajes. Los clubes que se han visto beneficiados de estas ayudas han sido Artevirgo La Aldea (fútbol sala), UD San Nicolás (fútbol 11) y UD Tasarte (fútbol 11), que son quienes más han sufrido la disminución de ingresos económicos por la crisis sanitaria.

Desde el Área de Deportes también se les facilitó a principio de la pretemporada material para la aplicación del protocolo anti-COVID19 como fueron: fumigadoras, pulverizadores, desinfectantes, hidrogeles, etc., para que la práctica deportiva fuera segura.

Yazmina Llarena indicó que estamos pasando una situación complicada que requiere de un esfuerzo de todos. La edil señaló que se está trabajando en elaborar un plan de contingencia anti-COVID-19 para que en las próximas jornadas pueda asistir público a los encuentros con todas las garantías de que se cumplan las medidas de seguridad. Así mismo deseó, para esta temporada que comienza, suerte a todos los deportistas aldeanos que militan en clubes locales o en clubes fuera del municipio.