El pasado fin de semana, La Aldea de San Nicolás se convirtió en el epicentro del fútbol base con la celebración, por primera vez, del torneo Artenacup en las categorías cadete e infantil.

La competición reunió a 20 equipos, con 8 en categoría cadete y 12 en categoría infantil, sumando más de 300 jóvenes jugadores procedentes de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Durante dos días llenos de emoción y deportividad, los partidos se disputaron en el Campo Municipal de Los Cascajos y el Campo Municipal San Clemente, en el barrio de Tasarte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Ulises Afonso, señaló que  “el torneo Artenacup se convirtió en un verdadero éxito para el municipio. Con esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, estamos fomentando valores como el compañerismo, el esfuerzo y la deportividad, y también reforzamos nuestra apuesta por el deporte base.

El edil afirmó que La Aldea está preparada para albergar eventos deportivos de esta magnitud. Además, quiso agradecer el trabajo de la organización Artenacup, que logró que este evento marcara un antes y un después para el fútbol base en el municipio, “este será el inicio de muchas más competiciones en el futuro”, destacó Afonso.

Este evento deportivo fue todo un éxito, más de 700 personas asistieron para disfrutar del espectáculo deportivo y animar a los equipos, consolidando a La Aldea como un referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel.

El equipo ganador en la categoría cadete fue la Unión Deportiva San Nicolás, mientras que en la categoría infantil se alzó con el primer puesto Simusetti Club de Fútbol.