El fin de semana del 5 y 6 de agosto, La Aldea vuelve a celebrar su célebre Slalom automovilístico, que en 2017 alcanza la doceava edición. En esta ocasión llega con importantes novedades: dos pruebas puntuables en lugar de una para el Campeonato de Gran Canaria y un circuito de cinco kilómetros, dos más que en la edición anterior.
Organizado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Furel Racing Club, se disputará en el cauce del barranco principal del municipio, un espacio con unas condiciones excepcionales para la disputa de este tipo de pruebas.
Hasta el momento, las inscripciones marchan a buen ritmo, con participantes ya confirmados procedentes de otras islas. Estas estarán abiertas hasta el viernes 28 de julio en la web http://www.falp.com/.
El planning previsto es el comienzo de las verificaciones y entrenamientos el sábado 5, en la Avenida de San Nicolás, a partir de las 12:00 horas. A las 15:30 publicación de listado de pilotos a participar y reunión. A partir de las 16:00, inicio del primer tramo cronometrado de cuatro mangas en el Barranco. Al finalizar, entrega de trofeos. El domingo 6 se disputará el segundo tramo, también de cuatro mangas, a partir de las 10:00 horas, pero desde las 8:30 se iniciarán las verificaciones, también en la Avenida de San Nicolás.