El pasado jueves se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás la Junta Local de Seguridad, un encuentro solicitado por el alcalde, Tomás Pérez, al que asistió la Subdelega del Gobierno, Teresa Mayans, además del capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Guía, el comandante del puesto de La Aldea, miembros de la Policía Local del municipio y de la Policía Canaria.

Se analizaron los datos de criminalidad de los últimos meses, entre lo que cabe resaltar que el número de denuncias presentadas bajó un 20% con respecto al año pasado, además de que el nivel de esclarecimiento de los hechos de las denuncias presentadas se sitúa en un 70% en el puesto de la Guardia Civil del municipio.

Por otro lado, se plantearon estrategias de colaboración entre los diferentes cuerpos para mejorar los índices de criminalidad, insistiendo en la importancia de la cooperación para buscar soluciones que garanticen al máximo la seguridad.

Continúan así este tipo de reuniones coordinadas con Delegación de Gobierno y los mandos policiales para valorar las incidencias del ejercicio anterior y en curso.

El alcalde explica que ya se encuentra en el proceso final los exámenes de tres plazas nuevas de Policía Local para incrementar la plantilla.