Un grupo de personas se dio cita el pasado sábado en el Humedal La Marciega para realizar una ruta por este espacio para conocer este ecosistema tan especial. Con la ayuda de un experto en aves se ha llevó a cabo una actividad donde se pudo aprender de una manera muy didáctica singularidades de algunas de las especies de aves que se encuentran en el lugar, con objeto de conocer este interesante y rico patrimonio.

Mediante una pequeña charla se ha explicado a los asistentes la importancia del ecosistema del humedal, sus características, su estado de conservación y por supuesto las diferentes especies de aves propias de ambientes marinos, forestales, esteparios y dulceacuícolas, además de una amplia lista de invertebrados, reptiles y murciélagos vinculados a este ecosistema único.

En esta ocasión se ha centrado de una manera específica en las aves marinas (costeras, pelágicas y oceánicas) pudiendo comprobar diferentes características de estas, como su forma de cazar, sus presas preferidas, distancias que son capaces de recorrer en sus migraciones, etc.

Además, se ha llevado a cabo un pequeño inventario / censo de las aves avistadas. Los asistentes quedaron muy satisfechos de la actividad realizada.