Este miércoles, 8 de septiembre, se celebró en La Aldea de San Nicolás el Día del Mayor para homenajear a todas las personas mayores del municipio. Se programaron diferentes acciones para que pudieran disfrutar, con las medidas de seguridad establecidas, de un día tan especial.
A las 12.00 horas, la concejala del área del Mayor del Ayuntamiento aldeano, Yazmina Llarena, abrió el acto con un discurso en el que hizo un repaso por la historia de la atención sociosanitaria del municipio. En el mismo destacó que “nunca como hasta ahora las personas mayores habían disfrutado de tantos servicios públicos sanitarios y sociales”.
Además, hizo mención a destacadas personalidades de la localidad que han hecho que hoy La Aldea sea “cuna de las tradiciones gracias a que se ha sabido conservar para legar a las generaciones futuras”. Así, la concejala acentuó: “conservamos lo que amamos, amamos lo que conocemos, conocemos lo que nos enseñan”.
Llarena finalizó el discurso enviando un mensaje de agradecimiento a todas las personas que hacen posible que se lleven a cabo este tipo de eventos y adelantó que “pronto” se podrán abrir las puertas del centro de mayores del municipio.
A continuación, se celebró la actuación musical del grupo La Trova, que animó a los asistentes, quienes les acompañaban al ritmo de las palmas y entonando algunas canciones.
El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, fue el encargado de cerrar el acto felicitando a todas las personas mayores del municipio en su día y animándoles a “seguir disfrutando de la vida”. Pérez aprovechó la ocasión para pedir un aplauso a la población y a todos los sanitarios por el alto índice de vacunación de la localidad, que esta semana aspira a conseguir el 90%. “Es momento de tener esperanza e ilusión, lo peor ha pasado, vamos en el camino de la recuperación y esperamos un 2022 más pletórico y satisfactorio para todos”.
En la tarde se celebró la ofrenda a San Nicolás de Tolentino, una ceremonia muy emotiva, en la que el santo salió al pórtico de la Iglesia para recibir a los grupos y colectivos que le llevaron su ofrenda, amenizada por la Parranda el Pajullo.
El Día del Mayor en La Aldea acabó con ‘El Baile de Antaño’ y la actuación de Maestro Florido en La Alameda.