- El convenio fijado con el Cabildo de Gran Canaria establece una cantidad de 18.966,96 euros para la subvención destinada a cubrir derivados de necesidades básicas
- Desde la Concejalía de Política Social y el Mayor, que dirige Jennifer Sosa, se informa de que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el lunes, 10 de junio, al lunes, 24 de junio
Viernes, 7 de junio de 2024. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, cumple un año más con el convenio firmado con el Cabildo de Gran Canaria para la concesión de ayudas de emergencia social. Para este año 2024, el Cabildo ha establecido la cantidad de 18.966,96 euros, y tendrá validez hasta completar dicha cuantía.
Desde la Concejalía de Política Social y el Mayor, que dirige Jennifer Sosa, se informa de que el plazo para la presentación de solicitudes es del 10 de junio del 2024 al 24 de junio del mismo año (ambos inclusive). Estas se podrán realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás o bien por el registro municipal, señalando en la misma solicitud el concepto de AYUDA EMERGENCIA SOCIAL CABILDO DE GRAN CANARIA.
La concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, ha reconocido la importancia de este tipo de ayudas sociales por las que desde la Concejalía se aboga. “Unas ayudas que, debido a la difícil situación actual, resultan prioritarias y esenciales para paliar las necesidades más básicas de las familias aldeanas, las cuales están viviendo en situación de extrema necesidad”, ha afirmado.
Las ayudas económicas de emergencia social se concederán según la valoración técnica de los servicios sociales municipales, estudiando la situación y extrema necesidad de las personas solicitantes. Serán de carácter puntual y sólo se concederán a un miembro de la unidad familiar.
Se trata de una subvención de carácter finalista, es decir, está destinada a cubrir gastos derivados de necesidades básicas, tales como: alimentación, vestimenta, higiene doméstica y personal, alojamiento, suministros básicos (agua, electricidad, gas), gastos de comunidad, y para la adquisición de útiles y enseres básicos necesarios para uso y mantenimiento de la vivienda habitual.
Para poder acceder a dicha ayuda será imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:
– Ser residentes en el municipio.
– Ser mayor de edad o estar emancipado legalmente.
– Hallarse en una situación de necesidad o emergencia social motivadora de la solicitud de ayuda económica, acreditando documentalmente ante el equipo municipal de los servicios sociales, quien habrá de estimar y considerar dicha solicitud un recurso idóneo para satisfacer la necesidad planteada.
– Alcanzar la puntuación mínima exigida tras baremar la situación de necesidad.