- El evento deportivo tendrá lugar el próximo 18 de mayo
El municipio de La Aldea de San Nicolás acogerá el próximo 18 de mayo la celebración de la tercera edición de la prueba automovilística la Clásica Villa de Agaete-Valle La Aldea 2024.
La prueba, organizada por el C.D. Azuatil, en colaboración con los Ayuntamientos de La Aldea de San Nicolás y Agaete, es un evento de regularidad para vehículos históricos.
La Clásica cuenta con una distancia total de 146,44 kilómetros, de los que casi 99, 3 kilómetros son de regularidad.
La prueba comenzará el sábado 18 de mayo a las 08.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en los aparcamientos del polideportivo municipal de Agaete. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas y se prevé que los vehículos participantes lleguen en torno a las 12.30 horas a la Avenida de San Nicolás en La Aldea de San Nicolás.
En torno a las 13.15 horas comenzará la segunda sección de la Clásica con salida desde la Avenida de San Nicolás y llegada al Puerto de Agaete.
Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el próximo 12 de mayo en la web de C. D. Azuatil o en www.clasicacanaria.com.
Serán admitidos a participar los vehículos cuya fecha de matriculación sea anterior en al menos 25 años en el día en que se realicen las verificaciones administrativas de la prueba. En caso de que el participante no pueda acreditar la fecha de fabricación, se tomará como referencia la de primera matriculación anotada en su ficha técnica.
Aquellos vehículos con más de 25 años y que estén matriculados después del 31/12/1998 podrán participar en el Campeonato como “POST 98”, pero no podrán clasificar en las pruebas ni en el Campeonato.
Se podrán clasificar los vehículos que su fecha de matriculación sea después del 31/12/1998 pero la fecha de la primera matriculación del modelo de su vehículo sea antes del 31/12/19.
Al respecto, el concejal de Deportes de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha señalado que “es un privilegio para el municipio acoger este evento deportivo, y hacerlo en colaboración del Ayuntamiento de Agaete”, puesto que “uno de los objetivos del área de Deportes es aunar esfuerzos con nuestros hermanos y vecinos de Agaete para desarrollar eventos y acciones de forma conjunta”.
“Las calles de La Aldea de San Nicolás se convertirán en un museo de vehículos históricos”, ha indicado el edil, quien ha manifestado también que “son muchos los aficionados y aficionadas a estas pruebas clásicas, por lo que auguramos un gran éxito de participación y de espectadores/as”, lo que contribuirá también a generar y dinamizar la economía local.