• Esta competición de 270 kilómetros comenzó el pasado miércoles y atravesará 17 de los 21 municipios grancanarios

 

El municipio de La Aldea de San Nicolás ha sido elegido por la organización de la carrera a pie 360º The Challenge como una de las cuatro bases de vida. En concreto, será la última parada que puedan hacer los atletas antes de llegar a meta, entre este viernes y el sábado 19.

La base de vida se ha instalado en la sala de actividades del pabellón de Los Cascajos, espacio en el que los setenta participantes podrán dormir, comer caliente o recuperarse de esta dura carrera que comenzó el pasado miércoles y atraviesa 17 de los 21 municipios de la isla. En total, 270 kilómetros de recorrido.

Una vez abandonen la base de vida de La Aldea de San Nicolás, los corredores y corredoras de la 360ª The Challenge se dirigirán al municipio de Tejeda.

Esta carrera que tiene un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros exige autonomía a los participantes, ya que el recorrido no está balizado, sino que se realiza con apoyo del track, los waypoints y la cartografía aportada por la organización.

Al respecto, el concejal de Deportes, José Miguel Valencia, ha mostrado su satisfacción por el paso de esta prueba por La Aldea de San Nicolás, y ha manifestado que “después de la celebración el pasado fin de semana de la carrera Entremontañas Paralelo 28 La Aldea, nuevamente el municipio pone en valor su orografía y su idoneidad para albergar este tipo de pruebas en plena naturaleza”.