- Esta medida se toma tras tener constancia de varias incidencias y accidentes por el mal uso de estos vehículos, sobre todo en calles peatonales
La Concejalía de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Víctor Hernández, ha informado de que se han puesto en marcha acciones para incrementar la supervisión y el control en el uso y la circulación de los patinetes eléctricos en el municipio.
Esta decisión responde a que en los últimos días se han producido diversas incidencias y accidentes, sobre todo en calles peatonales, por el mal uso de estos vehículos.
Al respecto, será la Policía Local de La Aldea de San Nicolás quien llevará a cabo estas labores de inspección y sanción, motivo por el que han recordado a los conductores de patinetes eléctricos, Segways, Hoverboard, uniciclo, etcétera, que estos medios de transporte son considerados vehículos, y por lo tanto, “están sujetos a las mismas normas de circulación que el resto de vehículos”.
En este sentido, tienen prohibido circular por zonas peatonales, parques infantiles, aceras, etcétera. Tampoco pueden ir en sentido contrario al establecido en la vía, ni llevar a pasajeros, y deben usar chaleco reflectante cuando es de noche o hay escasa visibilidad.
Para informar y concienciar a la ciudadanía sobre un uso responsable de estos vehículos se instalarán carteles informativos en varios puntos del municipio.
Por su parte, el alcalde y concejal de Tráfico y Seguridad, Víctor Hernandez, ha indicado que “el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás está comprometido con la seguridad pública y la movilidad sostenible mediante la implementación de medidas más estrictas de supervisión y regulación para los patinetes eléctricos”.
Para ello, y debido al crecimiento significativo de estos vehículos en el municipio, “hemos decidido tomar medidas proactivas para mejorar la gestión y supervisión de estos vehículos en nuestras calles”, ha concluido.