La representación de La Aldea de San Nicolás en la tradicional Romería a la Virgen del Pino en Teror, encabezada por el alcalde, Víctor Hernández, y el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Ulises Afonso, contó con un numeroso grupo de vecinos y vecinas, quienes ofrendaron más de 300 kilogramos de productos locales a la Virgen.
En total, se han llevado frutas y verduras frescas como tomates, plátanos, papayos, mangas, calabacines o pimientos, entre muchos otros.
La carreta, diseñada por Suso Valencia, homenajeaba el trabajo de todos aquellos/as que se dedicaban a los molinos de gofio, porque “hay que recordar que La Aldea de San Nicolás es conocido como el municipio de los mil molinos, no solo por el agua, sino también por los que tostaban el gofio”, ha indicado el alcalde, Víctor Hernández.
En este sentido, la carreta llevaba incorporada una desgranadora de millo, así como helechas que vestían las 18 cajas de productos que se entregaron por parte del municipio a la Villa Mariana de Teror.
La comitiva estuvo acompañada musicalmente por la Fundación Canaria Proyecto de Desarrollo Comunitario.