La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yara Cárdenes, informa que desde la semana pasada dio comienzo el “Plan de Empleo Social (PES) La Aldea 2024-2025”.
Esta iniciativa está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo para el período 2021-2024, aprobado mediante Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de 21 de diciembre de 2020 y con un importe de 259.042,72€.
Este programa, el cual tiene una duración de un año, contempla la contratación de 27 personas, con perfiles de ámbito social como: integradores/as sociales, técnico de comercio, técnico de información turística, ADE, animadores socioculturales, orientador laboral, asistentes/as domiciliarios, administrativos/as, Oficial de 2a mantenimiento y peones de horticultura jardinería, entre otros.
La edil de Empleo y Desarrollo Local, Yara Cárdenes, quiso destacar que ‘’los planes de empleo son fundamentales para promover el desarrollo económico y social en cualquier municipio y generar oportunidades laborales, brindando acceso a empleos dignos y remunerados que mejoran la calidad de vida de las personas. Además, estos planes fortalecen el capital humano al permitir que los trabajadores adquieran nuevas habilidades y experiencia, lo cual nos enorgullece enormemente”.
Las contrataciones se realizarán de forma escalonada entre las personas desempleadas del municipio, que serán contratadas por periodos de seis meses, bajo el Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción, en el marco del Programa de Empleo Social para el periodo 2024-2025.