El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás estuvo representado por el alcalde, Pedro Suárez, en la reunión mantenida este pasado martes [1 de abril], en el Complejo Multifuncional Comarcal Nuevo Teatro Viejo, situado en el municipio de Arucas, por la Mancomunidad de Ayuntamiento del Norte de Gran Canaria con el Gobierno de Canarias para la mejora de la seguridad de la comarca. 

El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, manifestó al respecto que “desde la toma de posesión, la seguridad en el municipio ha sido un tema de preocupación, y prioritario a resolver. Con este tipo de reuniones se aúnan esfuerzos con el resto de alcaldes de la Mancomunidad, que cuentan con una problemática similar, y que no es otra que la falta de recursos y de guardias civiles en todo el Norte de Gran Canaria”.

Además, el primer edil aldeano añadió que “este tipo de encuentros nos sirven también para tratar de desbloquear los procedimientos administrativos que están condicionando que se puedan sacar nuevas plazas para Policía Local en el municipio”. 

El encuentro de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria con el Gobierno de Canarias contó con la presencia de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto; el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Cesáreo Rodríguez; el director general de Seguridad, David del Pino Franquet; el comisario de la Policía Autonómica, José Luis de los Reyes; y alcaldes y alcaldesas de los municipios norteños de la Isla. 

En esta reunión se trató la preocupación de la entidad supramunicipal por el creciente aumento de la inseguridad, de los últimos meses, en el Norte de Gran Canaria. Además, se abordó el establecimiento de mejoras en las líneas de coordinación entre las policías locales y la policía canaria; la situación de la actualización de la Ley de coordinación de policías locales de Canarias; y la ubicación en la comarca de una comisaría de la policía canaria.

Cabe reseñar que para el próximo miércoles 9 de abril está previsto que se retomen las reuniones para la mejora de la seguridad en el Norte de Gran Canaria, en este caso con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.