La Aldea de San Nicolás formó parte de la XXIII edición de ENORTE, la feria empresarial del Norte de Gran Canaria que se celebró entre el 4 y el 6 de abril en el casco histórico de Arucas. El municipio aldeano se promocionó en este gran espacio comercial, cultural y de encuentro para la ciudadanía con un stand, que contó con una amplia representación de sus productos locales y tradicionales, y en el que se ofreció información turística a los visitantes.

La celebración de Enorte, que batió cifra de récord al reunir a más de 50.000 visitantes que la convirtieron en la edición más multitudinaria de su historia, fue aprovechada también por la Federación de Empresarios del Noroeste de Gran Canaria (Fenorte) para hacer entrega de reconocimientos a 33 empresas de 11 municipios del norte de la Isla, entre ellas las aldeanas Vanessa y Suárez, Clínica Veterinaria Mora y Tienda de Animales Garfield, y Muebles Timotea. 

El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, resaltó el impulso que supone para el municipio la presencia en esta feria empresarial y trasladó sus felicitaciones a los premiados de Fenorte: “Este tipo de eventos sirven para impulsar el consumo de cercanías y para trasladar a la ciudadanía la calidad de nuestro producto local, seña de identidad del municipio. Las empresas aldeanas reconocidas por Fenorte por su trayectoria empresarial, son ejemplos de esfuerzo y dedicación por mantener y fomentar el desarrollo económico”.  

“Tenemos que agradecer al pequeño y mediano comercio el esfuerzo que realizan por mantener vivo al municipio con su actividad económica. Desde el consistorio, y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, seguiremos mejorando las zonas comerciales para hacerlas más atractivas para los vecinos/as y visitantes. Además, desde el área de comercio se mantiene la apuesta por la subvención que año tras año se entrega a la Asociación de Empresarios para la dinamización de las mismas”, sentenció el primer edil aldeano. 

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Leandra Delgado, manifestó al respecto que “en estos tres días de promoción de La Aldea en Enorte, hemos recibido la felicitación y gratitud general de los asistentes por los productos de panadería, pastelería, queserías, y de agricultores del municipio, que tuvieron la oportunidad degustar en nuestros stands habilitados para la ocasión. Además, hemos tratado de impulsar el turismo, informando de las rutas culturales, senderos y actividades referentes de astronomía, basadas en el cielo como recurso natural”. 

El stand de La Aldea en Enorte contó con productos locales y tradiciones de Quesos La Renta, Tasartesano, El Lomitillo de Tasarte y La Colina; Panaderías De Sergio, De Tasarte y PanAldea; Avícola Aldeana; Orange Candy; SAT Mi Tierra y Pastelería San Nicolás. 

En los expositores institucionales de La Aldea en esta feria, uno de los principales eventos económicos y sociales de Gran Canaria, se pudo también degustar y adquirir el género de empresas del municipio como Detalles Paquita, quien el viernes mostró su bisutería; Coagrisan, que el sábado mostró sus productos relacionados con el sector tomatero; o Ezequiel Santana, que exhibió el domingo su artesanía. Además, Lara Álamo contó con su propio stand para trasladar a la clientela su joyería artesanal a través de su marca EUMA.