• Se apagarán las luces del edificio de Servicios Sociales y del monumento a la Mujer este sábado de 20.30 a 21.30 horas


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se sumará este sábado, 23 de marzo, al apagón propuesto en la ‘Hora del Planeta’, iniciativa promovida por la organización WWF para concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del cambio climático, así como para reclamar la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera y poner en valor el cuidado del medio ambiente.

Para ello, el ayuntamiento apagará durante 60 minutos (entre las 20.30 y las 21.30 horas) las luces del edificio de Servicios Sociales, así como del monumento a la Mujer.

‘La Hora del Planeta’ fue un movimiento que surgió en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. 

Año tras año se ha ido convirtiendo en la mayor movilización global en defensa del medio ambiente. Millones de personas de todo el planeta se unen para luchar contra un objetivo común como es frenar el cambio climático y evitar la pérdida de la biodiversidad.

Hasta 200 países participan en cada edición apagando más de 17.000 monumentos.

Este 2024 se han unido a la campaña en España 495 ayuntamientos, 124 empresas y 112 organizaciones.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ingrid Navarro, ha invitado a los aldeanos y aldeanas a sumarse a esta iniciativa y a apagar las luces durante una hora para mostrar su apoyo a esta iniciativa, ya que “con pequeños gestos como este se puede concienciar y mejorar nuestro entorno y el medio en el que vivimos”.