El Ayuntamiento de Valleseco, La Vinca-Ecologistas en Acción y el Colectivo Azaenegue organizaron diferentes rutas en La Aldea de San Nicolás este pasado fin de semana en las que participaron 74 personas del norte de Gran Canaria fundamentalmente.

Con esta actividad y la visita de otros colectivos, La Aldea de San Nicolás se presenta al resto de la isla como un lugar privilegiado en el que practicar todo tipo de actividades al aire libre.

El sábado recorrieron el “Macizo de Azaenegue”, desde la Degollada del Sargento (Artenara) hasta el barrio de Castañeta (La Aldea), con una duración de siete horas y un recorrido de 15 kilómetros.

El objetivo fue acercarse al patrimonio natural del Macizo, del que se puede destacar la geología, el pinar natural y los matorrales suculentos. En estos días el paisaje está en su mejor momento, con el agua resumando por todas partes.

El domingo, el destino fue el Almacigar de Artejévez. El bosquete, lleno de almácigos se encuentra en plena explosión de sus hojas tras el periodo invernal.

Tras esta primera parte de la actividad, pudieron visitar la Red de Museos Vivos del municipio. Los integrantes del Proyecto Comunitario de La Aldea les enseñaron el Molino, la Noria, la consulta del Médico, la Tienda, la Zapatería, el Almacén de Tomates…

Los organizadores aseguran que el nivel de satisfacción entre los participantes fue bastante alto.