El pleno aprobó en la sesión plenaria extraordinaria de este martes un convenio de uso de instalaciones entre el Ayuntamiento y la entidad Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias.

El objetivo de este acuerdo es poder ceder el uso de instalaciones municipales a la COAG para el desarrollo de actuaciones formativas en el ámbito agrario en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

Las formaciones están previstas que se desarrollen entre los meses de enero y marzo, y se impartirán, entre otras acciones formativas, las de ‘Manejo de maquinaria específica en el ámbito agrícola forestal: motosierra y desbrozadora’ (50 horas), ‘Manejo de maquinaria agrícola: tractor y mini pala cargadora’ (50 horas) o ‘Selección. Envasado y Etiquetado de Frutas y Hortalizas’ (20 horas).

La concejala de Empleo del Consistorio aldeano, Isabel Suárez, considera que “es un paso más desde el área de la apuesta que seguimos haciendo por la formación, cualificación y el impulso al sector agrícola en el municipio”. Por ello se ha formalizado este convenio, con el objetivo de seguir “apoyando” este tipo de formaciones dirigidas al sector agrícola.

Suárez anima a los vecinos y vecinas interesados a participar en esta formación, totalmente gratuita, que cuenta con la parte teórica y una parte práctica “bastante importante”.