Este sábado, con motivo de la celebración del Mercadillo y la Muestra de Artesanía del mes de agosto, desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, dirigida por Isabel Suárez, se hará un reconocimiento a los establecimientos que prestan servicio desde hace 60 años o más en el municipio, y cuyos familiares han dado continuidad a la actividad hasta la actualidad, independiente de que hayan sufrido algún cambio de la acción en la que iniciaron, pero siguen ligados al tejido empresarial.
Esto se hará a partir de un trabajo elaborado desde el área de Comercio, en colaboración por el cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno, ya que desde la Concejalía se detectó la necesidad de rescatar la memoria histórica comercial de la localidad.
Una de las rutas comerciales que se presentan va desde la actual Zona Comercial Abierta del municipio, la otra desde la plaza hacia El Barrio, pasando por La Palmilla.
El alcalde del municipio, Tomás Pérez, anima a la población a asistir a este acto, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en La Alameda, donde se podrá conocer la cantidad de negocios que funcionan desde hace más de seis décadas en La Aldea. Además, destaca la importancia de realizar las rutas históricas, ya que impresiona el hecho que en un espacio tan pequeño se concentraban numerosas y variadas actividades económicas.
Durante la celebración del mercadillo, desde las 09.00 y hasta las 14.00 horas, se podrá disfrutar de animación infantil para los pequeños de la casa, actuará la Parranda El Botellín y se abrirán los museos vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario, que contará con la participación del alumnado del PFAE TourAldea.