Jueves, 24 de abril  de 2025. Este miércoles, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha inaugurado dos nuevos espacios de ocio en el barrio de Tasarte, reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Entre las actuaciones destaca la creación de un nuevo parque infantil en el CEIP Tasarte, una instalación que responde a una demanda directa del alumnado y que ya es una realidad. También se ha habilitado una terraza en el entorno del centro multiusos, pensada como un espacio de encuentro para el disfrute colectivo y la dinamización social del barrio, que complementará los servicios de la futura cafetería del centro de usos múltiples.

Ambas actuaciones han sido financiadas por el Cabildo de Gran Canaria, que ha atendido las peticiones trasladadas desde el centro educativo y el propio Ayuntamiento.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y varios miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde de La Aldea, Pedro Suárez.

“Este parque no solo representa una mejora en las infraestructuras del barrio, sino también un paso más hacia una Aldea más amable, más cohesionada y más pensada para su gente. Atender a la infancia es una prioridad para nosotros, y por eso seguimos creando espacios seguros donde puedan crecer y jugar con libertad”, señaló el alcalde durante la inauguración.

El parque, de unos 112 metros cuadrados ocupa parte del patio del CEIP de Tasarte, se ha realizado con un pavimento continuo de caucho sobre el que se han dibujado diversos elementos de juego en suelo, como el tres en raya o la rayuela, y cuenta, además, con elementos como balancín, columpio y muelles, así como un montículo escalable con tobogán.  La puesta en marcha de esta iniciativa busca, además del ocio, fortalecer otros aspectos que repercutan en el desarrollo infantil del alumnado, como la psicomotricidad, el equilibrio o la coordinación.

Una terraza para el edificio de Usos Múltiples de La Aldea

El segundo espacio inaugurado este miércoles 23 de abril por parte del consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde de La Aldea fue la terraza del edificio de usos múltiples de Tasarte.

El pasado verano se concluyeron las obras de esta terraza anexa al salón principal de este inmueble que contemplaron una mejora de su pavimento e instalación de barandillas, así como trabajos para garantizar la seguridad con el vallado en los sobremuros perimetrales de las zonas elevadas, y en la instalación de una pérgola y la dotación de mobiliario urbano adecuado.

Además, en esta terraza se ha contemplado su diseño con la integración paisajística, con elementos vegetales y flora autóctona gracias a las acciones llevadas a cabo por la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Aldea, que coordina Ingrid Navarro.

Este espacio será de gran utilidad colectiva porque supondrá el complemento de esparcimiento para el futuro servicio de cafetería del edificio en Tasarte, cuya licitación saldrá próximamente.