El refugio pesquero de La Aldea de San Nicolás ya cuenta con un sistema de polea para introducir y sacar las embarcaciones de una manera más segura y eficiente, de esta manera, se evita poner en riesgo la integridad de las personas y sus vehículos, ya que permitirá que los coches ya no tengan que subir y bajar por la rampa de acceso.
Esta nueva instalación en el muelle pesquero cuenta con el respaldo y financiación de Puertos Canarios, y se lleva a cabo bajo la demanda de los trabajadores de la zona, así como de los vecinos y vecinas que se acercan al lugar.
En la inauguración estuvo presente el Director Gerente de Puertos Canarios, José Gilberto; la técnica de Puertos Canarios, Natalia Mendoza; junto al alcalde del municipio, Victor Hernández; el concejal de Sector Primario, Pedro Suárez; el edil de playas, Ulises Afonso; y el gerente de la empresa Acuatic Adventure, Yonathan Ojeda.
El alcalde del municipio, Víctor Hernández, señaló que “esta nueva infraestructura es un gran avance para el sector pesquero local, ya que mejora significativamente las condiciones de seguridad y eficiencia en el manejo de las embarcaciones”. Además, “se trata de una demanda que venía solicitando desde hace un tiempo el sector pesquero”. El edil agradeció a Puertos Canarios por su respaldo y financiación, así como a la empresa Acuatic Adventure por su implicación en este proyecto tan necesario en el muelle pesquero.
Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Sector Primario, Pedro Suárez, destacó la importancia de esta instalación, afirmando que ‘’este sistema de polea no solo garantiza la seguridad de las personas y los vehículos, sino que también refuerza el compromiso con quienes trabajan en el mar’’.