La concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, celebra la instalación de un cargador fotovoltaico para dispositivos móviles en el casco urbano del municipio, concretamente en la esquina de las calles Real y Matías Vega.
Se trata de un tótem vertical que, a través de la radiación solar, es capaz de generar energía para cargar los teléfonos móviles, tanto de forma inalámbrica como a través del cable con los diferentes puertos USB con los que cuenta.
La instalación, cedida por la Fundación Canaria Museo de la Ciencia, cumple con los principios de sostenibilidad, independencia energética y emisión 0, y forma parte de un proyecto encargado al Museo de la Ciencia y la Tecnología por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, enmarcado en los objetivos que se tienen a nivel turístico y de sostenibilidad.
Además, cuenta con código QR que remite a las personas que lo activen a la página del Museo Elder, para aportar información sobre esta entidad y acercarlas a la ciencia.
La concejala reconoce estar muy “contenta y satisfecha” con esta instalación, que ahora mismo solo se encuentra en tres municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Firgas, Arucas y La Aldea. “Agradecemos esta cesión del tótem, que está ubicada en una zona estratégica del municipio para seguir mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”. Además, destaca la importancia de cumplir el objetivo de un desarrollo sostenible en la localidad.
Por su parte, el alcalde del municipio, Tomás Pérez, destaca que La Aldea se suma “una vez más” a el “tipo de instalaciones que apuestan por la eficiencia energética y todo lo que lleva la sostenibilidad”. Además, recuerda que el municipio está integrado en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y seguirá apostando por un ambiente ecológico.