Este lunes -19 de octubre- se conmemora el Día Mundial de La Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que busca concienciar a toda la población con un mensaje fundamental: la importancia de la detección precoz. El objetivo es mejorar el pronóstico y la superación de la enfermedad.

En la actualidad, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, independientemente de su lugar de procedencia o estatus social. No obstante, la mayoría de los fallecimientos a causa de esta enfermedad se producen en los países de ingresos bajos, donde los casos se diagnostican en un estado avanzado debido a las grandes dificultades que existen para acceder a los servicios de salud.

En el municipio de La Aldea existe un gran porcentaje de mujeres que sufren esta enfermedad, mujeres que, con una sonrisa, luchan día a día para darle la espalda y superarla.

Desde hace unos años este día es muy especial para los aldeanos y aldeanas, que se unen para homenajear a todas esas valientes que siguen luchando a pesar de las adversidades y para recordar a aquellas que no lo lograron, pero que con su ejemplo de lucha y superación siguen marcando el camino.

Debido a la situación sanitaria que se vive en estos momentos, producida por la COVID-19, este año no es posible realizar el encuentro, pero desde el Consistorio aldeano se invita a toda la población a sumarse al rosa un año más y mostrar su apoyo a todas las mujeres que padecen la enfermedad, hacerles sentir que no están solas en esta lucha.