Con el objetivo de continuar el trabajo de potenciación del sector primario en el municipio, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha puesto en marcha la creación de una base de datos que permita identificar las fincas en desuso y que puedan estar disponibles para recuperar actividad agropecuaria.

Este listado de relación de fincas será trasladado a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, desde donde se está trabajando en la creación de un banco de tierras a nivel insular. La idea es crear una herramienta útil para que las personas interesadas en dedicarse a la actividad agraria puedan ver la disponibilidad de los terrenos para su arriendo o compra.

Aquellas personas que sean propietarias de fincas que actualmente no se encuentren en cultivo y que tienen interés en que puedan ponerse en funcionamiento a través del banco de tierras deben rellenar una solicitud que podrán descargarse en el siguiente enlace (https://laaldeasanicolas.es/wp-content/uploads/SOLICITUD-INTEGRACION-EN-LA-BASE-DE-DATOS.odt ) o de retirándola de forma física en el Registro del Ayuntamiento.

Una vez cumplimentado, deben registrarlo en la Sede Electrónica de la web municipal o en el Registro de Entrada del Consistorio.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de ‘Subvenciones directas a los ayuntamientos de Gran Canaria para la realización de actuaciones municipales para la mejora del sector primario de Gran Canaria 2020’ y ha sido adjudicado a la empresa Agroislas por un importe de 6.869,40 € y un plazo de ejecución de tres meses.