La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige David Hernández, ya ha cerrado una amplia batería de actividades para conmemorar en el municipio el Día Internacional del Turismo. Todas giran en torno a dar a conocer y potenciar los impresionantes espacios naturales que dispone el municipio, y que lo convierten en un destino idóneo para los amantes de las actividades al aire libre.

El Día Mundial del Turismo se celebra a nivel de la Mancomunidad del Norte de la Isla el próximo jueves 27 de septiembre, en el municipio de Firgas. Hasta allí acudirá una representación municipal para mostrar todas las riquezas naturales del municipio.

Antes, el miércoles 26, tendrá lugar una Ruta Turística por la Playa de La Aldea, gratuita, que incluye los principales puntos de interés turístico como El Charco, Parque Rubén Díaz, los túmulos funerarios, casas aborígenes, el antiguo Muelle y el Centro de Interpretación de La Micro Área Marina “El Roque”.

Tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas y la inscripción se puede realizar enviando un mail a turismolaaldea@gmail.com en horario de 09:00h a 14:00h hasta el lunes 24 de septiembre.

El viernes 28, se ofrecerá una degustación de productos locales en el Centro de Visitantes de La Playa, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

RUTAS

El sábado se ha previsto un día muy intenso. Se comenzará con una Ruta Naturalística Guiada a Inagua, para observar el pinzón azul. Al llegar al mágico pinar de Linagua (Inagua), en busca de sus múltiples tesoros, pero marcando como principal objetivo el disfrute de una de las aves forestales más escasas y raras de la región, el pinzón azul.

Se saldrá a las 7:00 horas desde la Avenida San Nicolás, en La Aldea de San Nicolás, para desarrollar el siguiente itinerario: Degollada de Tasarte, Montaña de La Escalera, Lomo del Viso, El Blanquizal, Cueva del Mediodía, El Pinillo.

Es una ruta de unos 15 kilómetros aproximadamente, que se espera completar en unas siete horas. Es una ruta de dificultad alta, por tener una longitud y desnivel considerables. Se recomienda llevar agua (mínimo 1’5 litros), comida para una jornada larga de campo, calzado y ropa cómoda adecuada al tiempo, protección contra el sol (crema, gorro y otras prendas apropiadas), bastones, prismáticos, cámara de fotos.

Este mismo sábado, se organiza también una serie de actividades para los amantes de la observación meteorológica y la fotografía de las estrellas. De la mano del prestigioso fotógrafo Juan Carlos Alonso, se ofrecerá una masterclass gratuita en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 11:00 horas. A partir de las 18:00 horas se inaugurará la exposición con las imágenes del Primer Concurso Insular de Fotografía Nocturna convocado por el Ayuntamiento, y a partir de las 21:00 horas, inauguración de un telescopio en el barrio de Tasartico, que estará situado en la antigua escuela unitaria.