Desde el 1 hasta el 5 de enero, La Aldea será el escenario de una variada programación que incluirá conciertos, mercadillos, actividades infantiles, actuaciones teatrales y tradiciones como la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presenta el programa de actividades para la Navidad 2024, diseñado para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de unas fiestas repletas de eventos culturales, musicales, deportivos y familiares. Desde el 1 hasta el 5 de enero, La Aldea será el escenario de una variada programación que incluirá conciertos, mercadillos, actividades infantiles, actuaciones teatrales y tradiciones como la Cabalgata de Reyes.
El alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este completo programa navideño y destaca que “la Navidad es una época para compartir, y en La Aldea hemos preparado un conjunto de actividades que reflejan nuestras tradiciones y nuestra identidad como comunidad. Es un momento para encontrarnos, disfrutar en familia y celebrar juntos el cierre de un año y el inicio de otro lleno de esperanza”.
Hernández explica también la importancia de impulsar actividades que dinamicen la vida social y cultural del municipio. “Queremos que cada rincón de La Aldea respire el espíritu navideño, fomentando el encuentro entre generaciones y promoviendo nuestra cultura local a través de eventos que unen y enriquecen”.
El programa de Navidad 2024 de La Aldea arrancará el domingo, 1 de diciembre con la tradicional inauguración del Belén, en la Parroquia de Tasarte, a las 10:00 horas, elaborado por Jonay García. Más tarde, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Travesía a Nado en el Muelle de La Aldea, y a las 12:30 horas, se celebrará un Concierto Ensemble en la Parroquia San Nicolás de Tolentino, bajo el título ‘Ecos del Patrimonio’, protagonizado por Nicolás y el Cuarteto Hemolia.
El sábado, 7 de diciembre, la Zona Comercial Abierta será el epicentro del Mercadillo Navideño, que abrirá sus puertas de 17:00 a 23:00 horas y contará con animación infantil desde las 17:00. En la Calle Real, el público podrá disfrutar del espectáculo FIT & DANCE by Sory’s Dancers a las 19:00 horas, seguido de la actuación de Germán López a las 20:00 horas.
El domingo, 8 de diciembre será un día dedicado a la cultura y la arqueología con una actividad dirigida a las familias, organizada por el Paisaje Cultural Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Esta actividad comenzará a las 10:00 horas en el entorno del Muelle.
El programa continuará el sábado, 14 de diciembre, con otra actividad familiar en torno al medioambiente, titulada ‘Si los peces hablaran’, organizada también por el Paisaje Cultural Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Por la tarde, el Festival de la Hamburguesa tendrá lugar de 19:00 a 23:00 horas, en la Zona Comercial Abierta.
El viernes, 20 de diciembre, el Centro Municipal de Cultura será el escenario del esperado Concierto de Navidad, con la participación del músico Isidro Rodríguez, a las 20:30 horas. El espíritu navideño continuará el domingo, 22 de diciembre, con el tradicional Festival de Villancicos, en el Centro Municipal de Cultura, a las 20:00 horas.
El sábado, 21 de diciembre, el público podrá asistir a la Exhibición de Natación Artística de las Campeonas de España, que se llevará a cabo a las 16:00 horas, en el espacio del polideportivo de Los Cascajos.
La agenda incluye un evento especial el martes, 31 de diciembre, con la celebración de la Carrera Popular San Silvestre Aldeana, que se iniciará a las 17:00 horas desde la Plaza La Alameda.
Finalmente, el domingo, 5 de enero, los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en la Plaza La Alameda, en un evento cargado de ilusión y magia que marcará el cierre de las festividades navideñas en La Aldea. Esta mágica noche incluirá un espectáculo pirotécnico, verbena y la participación de la Orquesta Panamaribe, desde las 23:30 horas en la Plaza La Alameda.
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás invita a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes, a participar en cada una de las actividades programadas, que han sido diseñadas pensando en el disfrute de todos los públicos.