El pasado viernes, la concejala de Turismo de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, recogió el distintivo de calidad turística del Sistema Integral de Calidad en el Destino Turístico (SICTED) por el que se reconoce el esfuerzo y compromiso, además de la calidad y la mejora de la atención al visitante, así como la promoción del destino.
Durante el acto, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el municipio fue galardonado con dos distinciones, una de ellas por el centro de visitantes y otra por los servicios que ofrece la oficina de información turística. En total, 63 entidades de toda la Isla fueron distinguidas con el sello de compromiso de calidad turística y 23 entidades obtuvieron el sello de cumplimiento de buenas prácticas avanzadas para la prevención del contagio de la COVID-19. Entre ellas, se encuentra la vivienda vacacional Casa de Tasarte, localizada en la playa del barrio, otro de los entornos únicos de la costa aldeana.
La concejala manifiesta que se trata de una distinción muy positiva, “es el resultado del esfuerzo que está haciendo el grupo de Gobierno por promocionar turísticamente el municipio”. La calidad de toda la oferta alojativa, la restauración, los comercios… Además, es una recompensa al esfuerzo que se ha hecho para ampliar el horario de atención del Centro de Visitantes (Almacén del Muelle).
El SICTED es un programa impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), formado por 186 destinos nacionales, del que el Patronato de Turismo de Gran Canaria forma parte desde 2010. El objetivo es fomentar la apuesta de las empresas, museos, profesionales e instituciones por unos productos exclusivos, unos servicios de calidad y por un trato personal que supere todas las expectativas de los visitantes durante sus vacaciones.