La Aldea de San Nicolás vivirá este domingo, 27 de agosto, una jornada muy especial: el recibimiento de la imagen restaurada de su patrón San Nicolás de Tolentino, que desde hace meses permanecía en unos talleres de Santa María de Guía.

La imagen partirá el domingo desde El Risco, barrio del vecino municipio de Agaete, acompañada de muchos vecinos y vecinas de La Aldea que se trasladarán allí para acompañarlo durante su recorrido por la nueva carretera. Según reza en la convocatoria realizada por la Parroquia, a su paso el Patrón bendecirá la nueva vía.

Una vez y llegue a la Parroquia, se celebrará una solemne eucaristía y se inaugurarán las obras realizadas en los últimos meses en el prebisterio.

El párroco, José Miguel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que engalanen sus casas al paso del Patrón y salgan a recibirlo, además de acudir a la Parroquia. Esta dispondrá de una guagua para trasladar a personas mayores y enfermos que deseen acudir a El Risco. La inscripción son cinco euros y se puede realizar en la Sacristía.

Además, tras la misa, la imagen de San Nicolás de Tolentino permanecerá durante todo el día en el prebisterio para todas aquellas personas que deseen tomarse una foto o verlo más de cerca.