El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se acoge a la campaña ‘El Deporte Recicla’, puesta en marcha recientemente por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria. El concejal de Deportes, José Miguel Valencia, y la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, participaron el pasado mes de junio en una reunión en la que se presentó esta iniciativa a todos los municipios grancanarios.
Un proyecto que tiene como finalidad apoyar la implantación de buenas prácticas ambientales en las instalaciones deportivas de la Isla. Así, se busca favorecer la participación del sector deportivo en la reducción de la generación de envases de un solo uso y en la recogida selectiva municipal de envases ligeros (envases de plásticos, latas y briks), incrementar la tasa de reducción de la generación y reciclado de envases ligeros en Gran Canaria e incrementar los beneficios medioambientales y sociales, de la participación del sector deportivo en la reducción y en la recogida selectiva municipal de envases ligeros.
Desde el Consistorio no se dudó en ningún momento en sumarse a esta campaña, que viene a enriquecer y complementar todas las acciones que se han venido desarrollando en el municipio enmarcadas en el proyecto ‘La Aldea Sostenible’.
Esta semana se mantuvo un encuentro presencial en el Ayuntamiento con la empresa Echigea, encargada de desarrollar esta campaña, y dio comienzo la primera fase del proceso con una visita a las instalaciones deportivas municipales. Allí, se dieron a conocer los detalles y se recabó la información que va a permitir detectar qué necesidades tiene el equipamiento de cara a implantar la recogida selectiva de envases ligeros.
En las próximas semanas se desarrollarán las acciones formativas para que el personal de las instalaciones deportivas participe de forma responsable en la recogida selectiva de envases ligeros, y para finalizar el proceso se suministrarán los contenedores y recursos informativos complementarios que permitan iniciar la implantación de la recogida selectiva de envases ligeros en las instalaciones deportivas municipales.