Las concejalías de Bienestar Social y Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigidas por Yazmina Llarena e Isabel Suárez, respectivamente, animan a los empresarios del municipio a que se sumen al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.
Desde ambas áreas proponen a todos aquellos comercios que cuenten con escaparate y quieran conmemorar este día, los decoren con un diseño acorde a la lucha, en forma de apoyo a todas las personas que lo sufren, especialmente mujeres.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, independientemente de su lugar de procedencia o estatus social. Sin embargo, la mayoría de los fallecimientos se producen en los países de bajos ingresos, donde, en la mayoría de las ocasiones se diagnostican en un avanzado estado.
La Aldea conmemora desde hace unos años este día, el pueblo se une para homenajear a todas las mujeres que lo sufren y para enviarles un mensaje de apoyo y cariño.
Además, cabe destacar que desde el Ayuntamiento se realizan las gestiones cada año para que la unidad móvil del programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama se acerque a la localidad y permita que más de 700 mujeres se realicen una mamografía sin desplazarse del municipio, evitando de esta forma la pérdida de tiempo y dinero.