La Asociación Hestia, a través del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo en el municipio de La Aldea de San Nicolás el proyecto Educación Parental Grupal para Familias en Situación de Vulnerabilidad o Riesgo Psicosocial en Municipios de Gran Canaria, ‘Vivir la adolescencia en familia’.

La puesta en marcha del proyecto corre a cargo de la Asociación Hestia para la intervención e investigación familiar, psicoeducativa y social, en colaboración con el Programa de Integración de las Familias dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yazmina Llarena Mendoza.

El programa tiene como objetivo general fomentar la parentalidad positiva a través de la mejora de las competencias parentales y el desarrollo personal de los padres y de las madres, cuidadores/as principales o tutores/as legales de los/las menores adolescentes.

El programa ‘Vivir la Adolescencia en Familia’ consta de cinco módulos y cada uno de ellos tiene a su vez, contiene cuatro sesiones. Se imparte una vez en semana en horario de mañana con una duración de dos horas.

El programa se desarrollará a lo largo de 6 meses. Las sesiones han dado comienzo el pasado 27 de octubre, en las dependencias municipales de la Calle Pablo VI, y siempre cumpliendo con la normativa vigente para la prevención de la COVID-19.