Trece horas después de tomar la salida en Meloneras, los primeros corredores de la TransGranCanaria 360º llegaron al ‘punto de vida’ situado en el CEIP de Cuermeja, en La Aldea de San Nicolás. Durante toda la noche, ha sido un goteo continuo de llegada de corredores, que fueron recibidos por vecinos y dispositivo dispuesto por la Concejalía de Deportes.

Gran número de aficionados aldeanos esperaban a los primeros corredores que llegaron sobre las once de la noche, el español Javier Blanco y el Italiano Peter Kienzl.

Durante todo el jueves continuarán llegando corredores a dicho centro escolar, donde les espera un avituallamiento de lo más variado (pasta, sopa, fruta y todo tipo de bebidas), así como la posibilidad de ducharse y descansar en la escuela hogar.

La Concejalía de Deportes ha dispuesto todo lo necesario para que los deportistas repongan fuerzas “dentro del tiempo establecido por la Organización y hasta el punto de corte límite”, explica el concejal, Ricardo León.

El ‘punto de vida’ de La Aldea (colegio de Cuermeja), quedará cerrado a las 23:00 horas de este jueves, tiempo que tienen los corredores para llegar al mismo. En caso contrario, quedan automáticamente fuera de la carrera.

Una vez más, La Aldea de San Nicolás es zona de paso de una prueba deportiva de prestigio internacional, como la Transgrancanaria, lo que sitúa al municipio como un espacio natural privilegiado y dotado de todo lo necesario para la práctica deportiva al aire libre.