La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, cuyo responsable es David Hernández, trabaja desde hace semanas en un nuevo proyecto que tiene como objetivo la gestión integral de los residuos que se generan en el municipio.

El edil señala que “queremos crear un circuito integral de recogida de residuos, incluidos los orgánicos, y darle así un buen empujón a este servicio público a la vez que ofreceremos una mejor imagen del municipio”.

Esta medida se viene a sumar a las ejecutadas en los últimos meses desde diferentes Concejalías, como la campaña de concientización entre los escolares del municipio, para que comprendan la importancia de separar los residuos, reciclar y proteger nuestro medio ambiente, puesta en marcha desde Medio Ambiente.

Residuos, Agricultura y Medio Ambiente pusieron en marcha también en 2016 una campaña de recogida gratuita de residuos plásticos procedentes de la actividad agrícola. En los últimos meses, sumándose la Concejalía de Servicios, se han aumentado el número de contenedores y papeleras en las zonas más transitadas del municipio, como La Playa y El Casco.