La Comisión de Patrimonio de La Aldea de San Nicolás insiste en la necesidad de conservar las tradiciones, de manera especial durante las Fiestas Patronales próximas a celebrarse.
La Comisión, formada por representantes del grupo de gobierno, los diferentes partidos de la oposición, la Parroquia, el Proyecto de Desarrollo Comunitario, el Cronista Oficial y diferentes personas relacionadas con la Cultura y la Educación en el municipio, estuvo presidida por el alcalde, Tomás Pérez.
Entre las numerosas propuestas que se realizaron destacan la necesidad de cuidar la puntualidad y duración de los diferentes actos, a la vez que velar por el correcto seguimiento de las tradiciones. Para ello, se acordó utilizar los diferentes medios de comunicación municipales para informar y recordar a la población los aspectos más importantes a preservar.
Un evento también útil para este objetivo es el tradicional Concurso Cultural, que se celebra días antes de los días principales y que congrega a cientos de vecinos. Una propuesta planteada es la de continuar introduciendo preguntas y pruebas en las que los concursantes deban mostrar sus conocimientos sobre las principales tradiciones.
Asimismo, se habló de continuar promoviendo la celebración de talleres para la población en general, que formen e informen sobre las tradiciones más arraigadas en el municipio. Fundamental también para los miembros de la Comisión de Patrimonio, es que en las futuras reuniones se convoque a los representantes de los centros educativos del municipio, con el objetivo de integrarlos en las diferentes estrategias para fomentar el conocimiento sobre las tradiciones y que se empiecen a desarrollar en los colegios.
Otra de las propuestas se encaminó hacia la necesidad de convocar varias veces al año esta Comisión, y así poder hacer un mayor seguimiento de las diferentes iniciativas que se pongan en marcha.