La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, hizo entrega el pasado lunes de diverso material deportivo de artes marciales al Club de Hapkido GranBudo.
Cascos, petos, guantes, manoplas, paos y espinilleras es el material que la concejala entregó al presidente del club, Ángel Luis Moreno Déniz. Todo ello permitirá que el aprendizaje y la enseñanza sea más dinámica, específico y técnica.
En la actualidad el club de hapkido imparte sus actividades en el Terrero de Lucha Canaria Ramón Suárez ‘El Aldeano’ los lunes y jueves de 19:00 a 21:15 horas. El primer turno lo ocupa la Escuela de Hapkido y está dedicada a los niños y niñas del municipio, el segundo va dirigido a los jóvenes y adultos.
Yazmina Llarena asegura que los maestros del club son personas “cualificadas y preparadas”, que priorizan en los alumnos “el respeto y la responsabilidad”. “Este material que se les entrega es primordial para las enseñanzas del club, ya que los únicos recursos propios que tienen son las pequeñas cuotas que abonan sus alumnos y no les permite disponer material específico debido a su alto coste.”
Durante gran parte de la pandemia no se permitió la práctica de este tipo de deportes. En la actualidad el Gobierno de Canarias ha elaborado unas directrices de las que se han hecho eco las correspondientes federaciones y se puede practicar usando mascarilla, hidrogel y manteniendo la distancia interpersonal de seguridad, es decir evitando los contactos.