La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, realizó esta semana una visita al circuito de descenso de mountain bike para conocer su estado con el objetivo de tenerlo listo para la celebración del VI DH La Aldea 2021, que se celebrará el domingo 3 de octubre.
El circuito situado entre la Degollada de Tasartico y el Parque Temático Cactualdea, en la zona conocida como Lomo del Trigo, ha acogido las tres últimas ediciones de esta prueba ciclista. Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 no se
La edil, que estuvo acompañada por el corredor local Isaac Jiménez, quiso conocer de primera mano el estado actual del circuito y los posibles trabajos a realizar para tenerlo a punto.
Isaac Jiménez siempre ha sido el encargado del diseño del circuito, incorporando en cada edición nuevos elementos para hacerlo más técnico y espectacular, eso sí, respetando el sendero existente, la flora y los hábitats de la fauna silvestre del lugar. El corredor local informó a la concejala del estado actual del circuito y los elementos que piensa incorporar a la salida para hacerlo aún más atractivo.
Llarena agradeció a Jiménez la implicación y el trabajo para que la prueba salga adelante, así como a la Federación de Ciclismo por su excelente colaboración. La concejala señaló que debido a la situación sanitaria los grandes eventos deportivos previstos para este año se centrarán en el cuatro trimestre. Así mismo indicó que este tipo de pruebas deportivas que se están celebrando y que tienen como escenario el medio que nos rodea, tienen además de los objetivos deportivos y de dar a conocer el municipio como destino turístico, el de concienciación y respeto por el medio natural.
Finalmente hizo un llamamiento a todos los corredores de Canarias a participar en esta prueba, así como a los vecinos del municipio a disfrutar de la misma.