En la mañana de este jueves el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, presentó en la Agencia de Extensión Agraria, junto a la concejala de Sector Primario del Ayuntamiento, Isabel Suárez, la Propuesta de Asistencia Técnica para la Redacción del Programa de Acciones Estratégicas en el Sector Primario, elaborada por la Consultoría Orpyme, con el objetivo de que se comience a trabajar en conocer las alternativas que demanda el mercado sin dejar de lado el tomate.

Hidalgo explicó que la finalidad de hacer este trabajo es conocer la forma de crecer en otros cultivos y los medios que tienen las estructuras empresariales del municipio. Para ello, se ha hecho un análisis en profundidad en el que ahora se continuará trabajando de forma individual y colectiva con todos los agentes implicados para ver las posibilidades de reconversión.

La concejala agradeció a los agricultores que estuvieran presentes en la reunión y señaló la importancia de este día, pues se siguen dando “pasos importantes” y trabajando en la diversificación del sector primario en el municipio, con acciones que desde el año pasado se vienen poniendo en marcha como las diferentes formaciones en este ámbito. Suárez insistió en la importancia de vender la marca ‘La Aldea’ y seguir trabajando bajo esa premisa. Además, trasladó a los asistentes el apoyo de la administración local.

Durante el encuentro los profesionales de la empresa Orpyme hicieron una presentación de la fase de documentación del trabajo y explicaron a los agricultores las claves de este plan estratégico, donde se explorarán todas las variables que existen en torno a los cultivos, a la localización y al mercado.

Para finalizar, Hidalgo señaló que la idea es obtener un análisis con resultados de aplicación y resolución, que los terrenos que se encuentran en desuso en el municipio se puedan poner en marcha y aprovechar todas las virtudes de La Aldea. “Queremos un trabajo que sea realizable”, apostilló.