1. El Plazo de Inscripción será hasta el 29 de julio enviando un email a cultura@aytolaaldea.com indicando nombre del grupo, nombre y apellidos de sus integrantes, número de teléfono y nombre de la persona de contacto.
  2. Los equipos estarán compuestos por 6 personas mayores de 16 años de las cuales, una debe ser mayor de 50 años y otro tendrá que desempeñar las funciones de Coordinador General.
  3. Cada equipo, para distinguirse, elegirá un color de camiseta. En caso de repetición, es el último equipo inscrito el que tendrá que cambiar de color. El único color que no podrán utilizar es el negro (Vestimenta de Azafata).
  4. Si el número de equipos presentado es muy elevado, las dos primeras fases del concurso serán eliminatorias.
  5. Los temas que se tratarán son: (Todos relacionados con Canarias)
  • Geografía e Historia
  • Lengua y Literatura
  • Arte (Pintura, Escultura, Arquitectura, Cine, Música, Teatro…)
  • Gastronomía
  • Flora y Fauna Canaria
  • Costumbres y Tradiciones
  • Deportes
  • Actualidad
  • Habilidad e Ingenio
  1. El 16 de agosto a las 19:00 horas habrá una reunión con los Coordinadores de cada equipo. En ella, se les adelantará y/o facilitará información sobre las pruebas de mayor complejidad a realizar.
  2. El Concurso Cultural se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto y dará comienzo a las 20:30h. Los componentes de cada equipo deberán estar en sus mesas 15 minutos antes del comienzo.
  3. Se respetarán las siguientes normas de comportamiento:
  • Mantener silencio absoluto mientras se hacen las preguntas y se dan las explicaciones oportunas.
  • No podrán escribir ni antes ni después del tiempo establecido.
  • Cada componente debe permanecer sentado durante las preguntas. Para abandonar las mesas, por causa de fuerza mayor, debe comunicárselo a los miembros del jurado.
  • Está totalmente prohibido beber (salvo agua), comer y fumar durante el concurso.
  • No se permite el uso del teléfono móvil.
  • Sólo podrán dirigirse al jurado, en caso de dudas u otros, el Coordinador General y en caso de ausencia un suplente.
  • No serán válidas las respuestas sopladas del público.
  • Deben utilizar los accesos y salidas indicados, evitando las carreras y los saltos.
  • No se permitirán las actitudes despectivas de ningún tipo.

EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE ESTAS NORMAS SE PENALIZARÁ CON 10 PUNTOS AL EQUIPO, Y ADEMÁS SE PODRÁ EXPULSAR A ALGÚN MIEMBRO DE ÉSTE.

  1. Los premios se repartirán de la siguiente forma:

Primer clasificado:        200 euros

Segundo clasificado:    150 euros

Tercer clasificado:         100 euros

Cuarto clasificado:          60 euros

Quinto clasificado:         30 euros

  1. La participación en este Concurso supone la aceptación de las presentes normas.
  2. Las decisiones del jurado serán inapelables y se expulsará al equipo que falte al respeto tanto al jurado como al presentador.